actualidad internet Ocio

Razones Para Usar Whatsapp ¿El porque uso whatsapp cada dia?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular para smartphones del mercado en el momento en que escribo esto. La base de usuarios ha superado los 500 millones de personas y sigue creciendo. Ahora es propiedad de Facebook, lo que demuestra su popularidad y valor en el mercado.

¿Pero qué lo hizo tan popular? ¿Por qué la mayoría de la gente piensa en WhatsApp como la primera aplicación de mensajería instantánea que se debe instalar en su nuevo smartphone?


La pregunta es muy pertinente ya que cuando comparamos WhatsApp y otras aplicaciones del mismo tipo en el mercado, como Viber y Kik, queda rezagada en características y muchos otros aspectos. Además, WhatsApp no es completamente gratis como las otras aplicaciones.

No estamos aquí para ser partidarios de WhatsApp, porque tenemos mucho de qué quejarnos, pero muchos quieren saber por qué, a pesar de todo lo que tenemos que quejarnos, sigue siendo el IM más popular para móviles. Un análisis que viaja a través del tiempo nos da las siguientes razones.

WhatsApp como pionero

Cuando WhatsApp se presentó en 2009, fue el primero de su tipo. Si hoy en día podemos compararlo con otros que parecen haberlo superado en cuanto a rasgos y campanas y silbatos, tal comparación no se podría haber hecho entonces. En ese momento, existía Skype, que destacaba por sus llamadas de voz y videollamadas. Pero Skype fue más bien para el PC e hizo una entrada muy tarde en el teléfono móvil.

WhatsApp era más bien para mensajes; era para mensajería lo que Skype era para llamadas gratuitas.

A los jóvenes les gustaba y sigue gustando mucho más el mensaje que las llamadas. Viber no llegó hasta 2011, y otras aplicaciones VoIP presentes en ese momento eran únicamente para reducir costes en llamadas internacionales, lo que no era en absoluto el mercado de WhatsApp.

Sí, en ese momento, WhatsApp no era una aplicación VoIP como tal. Era sólo para mensajería. Por lo tanto, WhatsApp salió al mercado con un nuevo modelo de comunicación, y estuvo entre los primeros.

WhatsApp ha matado a SMS

Así que a los jóvenes, incluso tan jóvenes como los de 50 años, les gusta mucho enviar mensajes de texto. Cuando llegó WhatsApp, la gente se quejaba del precio de los SMS. El SMS es caro, limitado, muy limitado. WhatsApp llegó para resolver esto. Podrías enviar mensajes sin contar palabras, sin privarte de contenido multimedia, y sin restringirte al número de contactos, ¡gratuitamente; mientras que en algunas partes del mundo, un SMS podría costar hasta un dólar!

Ahora, las cosas han cambiado. La última vez que lo comprobé, que fue hace bastante tiempo atrás, tenía más de 4000 SMS gratuitos de mi proveedor, mensajes que probablemente nunca se utilizarán. La cantidad de dinero que esto representa es relativamente enorme – todo ello entregado en un paquete de un plan de datos. Esto le da una idea de a qué se ha reducido el SMS que antes era tan caro, y esto gracias a cosas como WhatsApp.

Cómo llegó WhatsApp para mensajería
Cuando se lanzó la aplicación, no era para llamar. Era para enviar mensajes de texto. Por lo tanto, en lugar de ser percibido como una alternativa a aplicaciones populares como Skype, donde la gente tendría que elegir, fue bienvenido como una nueva forma de enviar mensajes de texto que podría estar allí junto con Skype.

Whatsapp considerada una red social movil

Lo mas interesante en whatsapp es que implementaron características propias de una red social como por ejemplo la función de compartir estados en whatsapp y esto ayudo a que los usuarios se sintieran mas familiarizados con la aplicación ya que facebook también tenia esta característica que en sus días fueron muy populares, hoy en día la gente usa whatsapp aunque algunos cambios han afectado al uso de los estados en whatsapp, las personas aun usan esta característica.

Usted es su número

Pero fue un paso más allá de Skype en una dirección determinada, la de identificar a los usuarios en la red. Comenzó lo que era un nuevo modelo de identificación, más accesible y fácil. Identifica a las personas a través de sus números de teléfono. No es necesario pedir un nombre de usuario. Si tiene el número de teléfono de alguien en sus contactos, significa que ya están en sus contactos de WhatsApp si están utilizando la aplicación. Esto hizo que fuera más fácil enviar mensajes de texto que Skype. En WhatsApp, se le puede encontrar fácilmente, ya que cualquier persona que tenga su número lo tiene en la red y no puede elegir estar desconectado.

Tampoco puedes esconderte detrás de una identidad falsa. Éstas podrían ser debilidades de WhatsApp, pero han contribuido a su popularidad.

Multiplataforma

Poco después del lanzamiento, WhatsApp ha conseguido que una aplicación llegue a los usuarios de todas las plataformas populares, desde Android e iOS hasta los teléfonos Nokia, siendo este último el teléfono más común en los países en desarrollo. Así que ha sido capaz de reunir gente en cada rincón del mundo. Incluso podría funcionar en teléfonos muy antiguos.

Millones de usuarios

Lo que nos lleva al enorme número de usuarios que WhatsApp ha reunido en un periodo de tiempo relativamente corto. Este número es en realidad el número de la razón para traer más gente a bordo. Como es el caso con casi todas las aplicaciones y servicios VoIP, usted se comunica gratis con otras personas que están usando el mismo servicio y aplicación. Por lo tanto, usted desea utilizar la aplicación que lleva el mayor número de usuarios para aumentar sus posibilidades de encontrar personas con las que puede comunicarse de forma gratuita. Como resultado, lo que ocurrió con Skype algunos años antes también sucedió con WhatsApp.

Existen mas razones para usar whatsapp pero pienso que estas son las que mas han influido y le han dado éxito a la aplicación ya que hoy en día es muy usada y sobre todo tiene una cantidad de usuarios enorme.

About the author

marco

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *