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Conoce las Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales Para las Empresas

Hoy vamos a discutir las ventajas y desventajas de las redes sociales desde la perspectiva de un negocio. ¿tienes que estar ahí? ¿Qué problemas pueden presentarse?
No debemos dar por sentado que algo es bueno o malo para su ecommerce sólo para que todos lo digan. Vale la pena detenerse un momento para meditar antes de tomar una decisión estratégica que tiene más importancia de la que puede parecer a primera vista.

Ventajas de las redes sociales

precio

Una de las principales fortalezas de las redes sociales para cualquier empresa es que representan una forma económica de llegar a una amplia audiencia y segmentada.
Incluso si nos olvidamos de lo orgánico, cuando se trata de publicitar a través de PPC en sus diferentes plataformas, el precio es mucho más asequible que, por ejemplo, en Google Adwords.
En este sentido, es una opción ideal para tiendas online o negocios que empiezan y que no tienen mucho presupuesto para invertir en comunicación o publicidad.

segmentación

Las redes sociales tienen un conocimiento exhaustivo de sus usuarios.
Esto abre la segmentación muy específica de los fans, que van mucho más allá del clásico “hombre, de entre 25 y 35 años de edad, y que vive en la comunidad de Madrid”.
En las redes sociales, hasta el día de hoy se pueden añadir factores de segmentación demográfica relacionados con aficiones, relaciones con marcas, valores, aspiraciones, etc. E incluso segmento por dispositivo, sistema operativo y versión de este sistema operativo.
Con las redes sociales, estás golpeando a una persona, no por parte de un segmento del mercado. Y esta es sin duda una de sus grandes ventajas.

alcance

Las redes sociales amplifican su mensaje de una manera similar a un público realmente exponencial. Todo lo que quieras hacer público, vendrá directamente a tus seguidores y lo que es más importante: a los amigos de tus fans.
No es nada científico asumir que todos los amigos de cierta persona están interesados en las mismas cosas. Pero reconocemos que, en general, tenemos intereses y gustos en común con la gente de nuestro mundo.
También se puede evitar la capacidad de influencia mutua que tienen grupos de personas que se conocen entre sí. La palabra de boca y reputación online son dos cosas muy importantes en Internet, especialmente para las marcas. Y las redes sociales son plataformas con mucho potencial en este sentido.

feedback

A veces se habla de un cambio de paradigma en la comunicación con el advenimiento de los medios sociales. Y, sinceramente, creo que tienes un sentido.
Hasta hace relativamente poco tiempo, los usuarios eran un contribuyente que se limitaba a recibir publicidad o impacto comercial.
Ahora este papel ha cambiado, por lo que la comunicación se ha convertido en bidireccional. Y si usted como una marca que conocemos escuchamos, podemos aprender mucho de las necesidades de nuestra audiencia e integrar este conocimiento en nuestra estrategia.
Y uno de los lugares que mejor se puede llevar a cabo esta bidireccionalidad son, sin duda, las redes sociales.

análisis de la competencia

Antes de la popularización de las redes sociales, cualquier análisis de los competidores tomó muchas conjeturas o una gran inversión en un estudio de mercado.
Sin lugar a dudas, una de las ventajas de las redes sociales radica en poder obtener una gran cantidad de información de nuestra competencia con tanta facilidad. Además, existen herramientas que facilitan este trabajo de monitoreo y análisis.

Desventajas de las redes sociales

Inevitablemente todos tienen un lado oscuro. Hay ventajas y desventajas de las redes sociales que tenemos que tener en cuenta, no seríamos objetivos si sólo enumeraramos los positivos.

no son gratis

Sí, hablamos de cómo puede ser la economía. Pero no te equivoques: las redes sociales cuestan dinero.
Usted tendrá que dedicarles tiempo o incluir un perfil en su equipo que se encargará de ellos, y esto representa un costo/tiempo. Además, es necesario nutrir las redes de contenidos (editoriales y multimedia), que implican una inversión en la creación de contenidos propios o la curación del no contenido.

Segmentacion

La segmentación hiper detallada es una ventaja, no hay duda. Pero conlleva algunas desventajas.
La división de nuestra audiencia requiere una gran capacidad de gestión e infraestructura. Las campañas en los medios sociales que crecen en número y complejidad, para que todo sea complicado: desde su creación hasta su análisis.
En pocas palabras las redes sociales, cuestan dinero si eres una empresa o un pequeño negocio porque que si realmente quieres algo de alcance tendrás que pagar por ello.

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marco

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